Posponen Ensenada Beer Fest para marzo de 2021

Ciudad de México, 19 de agosto, 2020- El comité organizador del Ensenada Beer Fest confirmó que el festival no se llevará a cabo 18 y 19 de septiembre, como estaba previsto, su décima edición se realizará 19 y 20 de marzo de 2021. El evento será 100% al aire libre, los vasos llevarán tapa y no habrá filas en los stands.

En entrevista con Periodismo Desde la Barra, Francisco Talamante, director del EBF, corroboró la autenticidad del comunicado que comenzó a circular hace unas horas en redes sociales y dijo que desde el lunes comenzaron a informar a los asistentes con boleto pagado, cerveceros, restauranteros y patrocinadores, y este jueves harán oficial la información en sus redes sociales junto con un video ilustrativo de cómo será el festival en la nueva normalidad.

Cabe mencionar que el EBF es el evento cervecero más importante de Baja California y uno de los más esperados en el país, tuvo su primera edición en 2010 y asisten más de 6 mil personas por día (desde hace 2 años se realiza viernes y sábado), que pueden elegir entre unas 100 propuestas cerveceras.

“Tenemos 65% vendido el evento, queremos sacar el comunicado junto un video en nuestras redes sociales para mostrar todos los cambios que tenemos que hacer para esta nueva normalidad, esperamos que en marzo estemos todos bien y vacunados, pero mientras nos estamos adaptando a la sana distancia y todas las medidas internacionales de seguridad y salud”, explicó.

Talamante señaló que su objetivo principal es que los asistentes se diviertan en un evento de calidad y seguro.

Debido a la pandemia por COVID-19, es la quinta ocasión que el festival cambia de fecha en lo que va del año y la definitiva que lo pospone hasta 2021, tras analizar 25 diferentes escenarios para llevarlo a cabo. La noticia se da a conocer a tan solo unos días de que Expo Cerveza México anunció sus nuevas fechas para febrero del siguiente año, cancelando la edición de octubre.

“En julio quedamos que un mes antes del evento (18 de agosto) íbamos a comunicar en qué situación estaba Baja California para realizar el evento, no estamos locos y estamos viendo cómo están las cosas y hacer un festival ahorita no es adecuado”, detalló.

Suspenden definitivamente

Vasos reciclables con tapa

El director del festival compartió que han recibido comentarios favorables por el cambio de fecha, tanto de asistentes como cerveceros y descartó que el EBF se convierta en un evento al que solo asistan visitantes de Baja California, ya que entre los boletos se vendieron en otras ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, San Diego y Los Ángeles.

«No lo veo como un festival local, el flujo de gente los sigo viendo igual, lo vamos a hacer en marzo y daremos tiempo para ver si esto se calma, en Baja California ya se está viendo más turismo, tenemos que volver a la normalidad con las respectivas medidas de seguridad, es una nueva forma de disfrutar un festival, vamos a poner toda la carne en el asador para que todos se vayan contentos de esta experiencia», refirió.

Suspenden definitivamente

Entre las nuevas medidas que adoptará el EBF están una campaña de pre-registro, el uso obligatorio de caretas y cubrebocas (incluso habrá un concurso al más creativo), carpas sanitizadas, carpas múltiples para evitar con venta de cerveza para evitar filas en los stands, baños continuamente sanitizados, menú digital, carpas con separador de mostrador, señalética, túneles sanitizantes, staff dedicado a promover la sana distancia, zona de reciclaje y áreas al aire libre para descanso de los visitantes.

“Hicimos algo que se llama check-in para los que tienen boletos, para que registren sus QR en nuestra página (https://ensenadabeerfest.com/) y se sientan seguros de que su boleto será válido”, expuso.

Este jueves el EBF revelará la nueva distribución de los escenarios dentro del ex hotel Riviera, todos al aire libre, incluso ocuparán un teatro ubicado en la parte posterior del hotel para colocar el escenario principal.

Suspenden definitivamente

*Imágenes cortesía del Ensenada Beer Fest

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario