Entre lo divino y las catrinas fluye la cerveza de Gusto Culposo

San Luis Potosí, 03 de septiembre, 2020- La construcción en la que se aloja esta cervecería, fue considerada la gran hazaña del Barroco, data de 1591 y formó parte del ex convento de San Francisco de Asís, actualmente convertido en templo. Aquí, entre lo divino y las catrinas que adornan sus muros, fluye la cerveza de Gusto Culposo.

Inaugurado en enero, el tap room de esta cervecería que nació para ‘darle gusto al gusto’, se encuentra en el Callejón de San Francisco, el pasaje más visitado por el turismo local y foráneo y desde la terraza en el segundo piso, se pueden admirar las cúpulas del templo y disfrutar los atardeceres que ofrece la capital potosina.

El también conocido como ‘Callejón de los Hippies’, es un lugar alegre y colorido, con ese aire bohemio propio de las ciudades que conservan su patrimonio histórico y que le dan una nueva vida a través de pequeñas tiendas de arte, boutiques, cafeterías, restaurantes y por supuesto, bares, como es el caso de Gusto Culposo.

Entre lo divino

Cuenta con seis taps de sus cervezas artesanales: blonde, pale ale, IPA, porter, porter chocolate blanco y dunkel, además ofrece cerveza de marcas locales en botella, de la tampiqueña Caserío y de la alemana Hofbräu München (HB).

La cocina a cargo del chef Abel, presenta propuestas que van bien con todos los estilos de cerveza, puedes pedir aguachile, ensaladas, tortas ahogadas, hamburguesas, alitas, pizzas, tacos y postres que maridan perfecto con las porter. Todos los días hay promociones, te recomendamos consultarlas en su página.

También puedes pedir destilados y cocteles.

Alebrijes, catrinas y calacas, te acompañarán durante tu estancia en Gusto Culposo, cuyo edificio tiene aforo para unas 150 personas, pero por la pandemia no trabaja a toda su capacidad, por lo que hay que reservar al 444 803 51 53. El lugar está dividido en tres niveles, desde su terraza, además de apreciar la arquitectura religiosa, la iluminación nocturna te sorprenderá.

Entre lo divino

Sobre Gusto Culposo

La historia de esta cervecería empezó en 2017 con un Día de Muertos y una cerveza estilo dunkel. Actualmente tiene una producción de mil 500 litros mensuales, pero capacidad para elaborar hasta 6 mil 500.

Fundada por Romey Ledesma, quien llegó a radicar en San Luis Potosí hace una década. Romey eligió el nombre de la cervecería por una pregunta que le hizo un amigo sobre sus gustos culposos, uno de ellos, la cerveza.

Entre lo divino

¿Dónde?

Avenida Universidad #145, Centro Histórico, SLP

Horario

Martes  14:00 – 23:00

Miércoles  14:00 – 23:45

Jueves a sábado  14:00 – 01:00

Domingo  14:00-23:00

Llámales ¡también hay delivery!
444 138 07 15

Entra a

https://www.facebook.com/gustoculposocervezaartesanal

¡Espera muy pronto su tienda virtual!

Más noticias sobre la #SerieTapRooms

Wendlandt Tasting Room: tómate unas cheves frente al Gran Océano

Escápate al bosque místico de Cerveza Fauna en Ensenada

*Imágenes cortesía de Gusto Culposo

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario