Llegarán enlatadoras de última tecnología a cervecerías de México

De América Latina, es México el país con más cervecerías enlatando

Ciudad de México, julio 2021- La tecnología de enlatado evoluciona para seguir resolviendo los problemas de los cerveceros, que con más frecuencia deciden migrar de la botella a la lata.

México, Chile y Argentina, son los países en los que la lata comienza a transformar la industria y cada vez son más los productores que invierten en equipos profesionales de enlatado.  Ecuador, Colombia, Perú y Uruguay, también han mostrado interés en adquirir enlatadoras.

De acuerdo con Pedro Majlat, gerente general y gerente técnico de Wild Goose Filling para América Latina y co-propietario de MSM Packaging Solutions, México es el país con más cervecerías enlatando y el primero en adquirir dos equipos con tecnología móvil (WG3).

De igual forma, será el primer país en comprar tres equipos del más reciente lanzamiento al mercado de la empresa con sede en Colorado:  Wild Goose Fusion. Las cervecerías Loba (Jalisco) y Rrëy (Nuevo León), hicieron los pedidos, así como una empresa de bebidas en Mérida.

Llegarán enlatadoras de última tecnología

Foto: cortesía Wild Goose

Un equipo diseñado para todas las bebidas artesanales

En la primavera de este año, Wild Goose estrenó su primera enlatadora con tecnología a contrapresión. Fusion incorpora tecnología isobárica, que permite el llenado de productos con carbonatación, presión y temperatura, a niveles más altos, como vinos espumosos y coctelería.

“La razón por la que se empezó a trabajar en equipos contrapresión, es que nos encontrábamos con mucha demanda por querer envasar ciertas variedades de producto, otras bebidas y estilos de cerveza con mayor nivel de carbonatación y Fusion fue una respuesta a ese mercado”, expuso Majlat.

Con Fusion es posible llegar a los 3.5 volúmenes de CO2, lo que cubre un amplio rango de las bebidas artesanales que hay en el mercado, “en la mañana puedo estar enlatando cerveza y por la tarde hard seltzer, a niveles de 2.9 o 3.0 de CO2”.

Este sistema de enlatado comienza con dos cabezales, pero se puede expandir hasta seis

Wild Goose Fusion mejora la tecnología de llenado a través de la innovación, que da como resultado un proceso controlado y limpio, en donde no se requiere un sistema adicional de contrapresión, ya que ésta se controla directamente de la lata.

Tiene capacidad para envasar hasta 2 mil 700 latas por hora. Mantiene la calidad del envasado y al mismo tiempo proporciona un sistema de enlatado ligero y ágil con:

-Ciclos de llenado rápidos

-Bajo nivel de oxígeno disuelto

-Funcionamiento seguro

-Tiempo de limpieza mínimo

-Bajos costos de funcionamiento

Este equipo de enlatado es ideal cuando tu instalación no tiene la capacidad de regular presiones o temperaturas de producto elevadas.

Pequeña, compacta y profesional
Llegarán enlatadoras de última tecnología

Foto: cortesía Wild Goose

Gosling es el equipo ideal por su tamaño, precio y tecnología. Después de la Serie Evolution, es el equipo más vendido. De acuerdo con Gabriel Sánchez, gerente de operaciones de Wild Goose Filling para América Latina y co-propietario de MSM Packaging Solutions, la inversión podría recuperarse hasta en un par de años, dependiendo del volumen de producción y si se enlata al menos dos veces por semana.

“La mayoría pide la Gosling por el costo, es accesible, me va a permitir el primer acercamiento a ver cómo reacciona mi mercado con mis latas. Tenemos un caso en Florida, compraron Gosling durante la pandemia y ya pasaron a Evolution”, refirió.

Este es un equipo que no se debe juzgar por su apariencia, ya que a pesar de ser que compacto, incorpora la tecnología de llenado que se utiliza en la Serie Evolution. Su diseño le permite envasar y mantener la calidad de pequeños volúmenes de producto, desde el tanque o el barril y puede adaptarse a múltiples alturas de lata y a bebidas carbonatadas o no carbonatadas.

Tiene capacidad para enlatar hasta 720 latas por hora

Gosling proporciona flexibilidad de envasado profesional

(se puede colocar transparencia, para diferenciarlos del resto del texto)

Las enlatadoras que vienen…
Foto: cortesía El Gardenia

Foto: cortesía El Gardenia

Dicen Gabriel Sánchez y Pedro Majlat, que hasta 2019 la mayoría consultaba precios de embotelladoras, pero 2020 hizo el cambio.

La tendencia del enlatado fue impulsada por Baja Canning (Baja California), que compró el primer equipo móvil, seguida por QUELATA en el centro del país.

“El mercado se volvió lento a raíz del COVID, pero definitivamente empieza un repunte en la venta de enlatadoras”, sostuvo Majlat.

“Si vemos nuestro análisis de venta hacia México, hasta 2019 (dejando fuera 2020, porque no hubo actividad comercial), era 4 embotelladoras vendidas, por una enlatadora, actualmente sólo estamos cotizando enlatadoras”, indicó Sánchez.

EL DATO

Este año Wild Goose Filling instalará al menos 8 enlatadoras en México, entre ellas Fusion y Gosling

 

*Foto de portada cortesía de El Gardenia

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario