Zapotlense, el gastropub del sur de Jalisco

Ciudad de México, agosto 2021- La cerveza artesanal llegó al corazón de Zapotlán el Grande. En este destino, rodeado de pinos, montes y templos, abrió sus puertas Zapotlense Gastropub, hogar de Cerveza Colombo, empresa que busca incentivar el consumo de productos locales, elaborados de manera artesanal y mostrar la creatividad, talento y corazón de sus creadores.

Tiene 12 taps de sus cervezas de línea, temporada y colaboraciones especiales, así como en botella y de cervecerías invitadas como Naipe, Barrio Chico, Santa Sabina, Principia, Rámuri y algunas importadas.

De igual forma, encontrarás cocteles, destilados y vinos, así como un menú con suficientes opciones para no aburrirte. Porque pizza y cerveza son la mejor combinación, aquí podrás probarlas recién salidas de su horno de piedra. Costillas, hamburguesas, salchichas artesanales, tapas españolas, cortes finos, tablas de quesos y snacks, también son parte de su oferta.

Zapotlense

“En el gastropub vendemos cervezas de línea, especiales, de temporada, experimentales, de Cerveza Colombo, en barril y botella, además tenemos invitadas. Ofrecemos productos hechos en la zona, con el fin de apoyar el consumo local y artesanal”, señaló Andrés Álvarez Covarrubias, fundador de la cervecería.

Y es que Zapotlense GastroPub tiene como objetivo fortalecer la cultura cervecera en el sur de Jalisco, ya que actualmente el consumo está concentrado en ciudades como Guadalajara y Zapopan.

Con su apertura el pasado 28 de mayo, acerca la cerveza artesanal a nuevos paladares, creando experiencias sensoriales al maridarlas con su oferta gastronómica, y a través de eventos como destapes de nuevas cervezas (Sensei, el más reciente) y catas-maridajes.

Zapotlense

Además, en Zapotlense GastroPub, encontrarás una tienda con artículos de la cervecería, marcas invitadas y souvenirs. Algunas de las empresas con las que hace sinergia son Cajeta Lugo y Chocolate Rey Amargo.

¿Dónde?

Calle 1 de Mayo, #235, a unos pasos del templo de San Pedro. Zapotlán El Grande.

Sobre Cerveza Colombo

Está por llegar a su onceavo aniversario. Fundada por Andrés Álvarez, ingeniero químico de profesión, quien se interesó en la producción de cerveza cuando cursaba el tercer semestre de la carrera.

Cuando pasó del hobby a emprender su marca, se unieron al equipo sus hermanos Eduardo y Héctor Alfonso. Los primeros pasos de esta fábrica fueron bajo el nombre de Cerveza Sur y en 2010 se presentaron por primera vez en un pequeño festival llamado San Arnulfo, en Tlaquepaque.

La fábrica de Colombo se ubica en Zapotiltic, a poco más de una hora de Colima. La cervecería está envuelta en las aventuras del bandido Vicente Colombo, a quien recuerda especialmente en cinco de sus etiquetas, cada una lleva impresas algunas líneas de la historia de este personaje, extraída del libro La Hija del Bandido, juntas forman un fragmento de la novela de Colombo que atrae a visitantes curiosos por conocer más sobre los supuestos tesoros que dejó enterrados a las faldas del nevado de Colima. De ahí su slogan “Hagamos Leyenda”.

Zapotlense

Sigue a Cerveza Colombo en FB e IG como @cerveza_colombo

GALERÍA

*Fotos cortesía de Cerveza Colombo

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario