Se unen 65 cervecerías en etiqueta colectiva

Actualmente, las cervecerías independientes representan 0.84% de las ventas a nivel nacional, pero generan 10% de los empleos del sector

Ciudad de México, 10 de septiembre, 2021- Con la leyenda ‘Vamos por el 1%’, más de 65 cervecerías artesanales e independientes de México, lanzarán una cerveza el próximo 14 de septiembre, para posicionar el mensaje de que la industria craft, está cerca de alcanzar ese volumen de participación en el mercado.

En un comunicado, la Asociación de Cerveceros Independientes y Artesanales de México (ACERMEX), informó que “la idea es inundar el mercado con el mensaje: “Juntos podemos llegar a ser el 1% de ventas a nivel nacional”. Además, invita a los consumidores a celebrar el Día de la Independencia con cerveza independiente, hecha en México, y apoyar a sus comunidades.

Se unen 65 cervecerías

“Los cerveceros independientes en México han demostrado que cuando se unen como industria son más fuertes y pueden alcanzar objetivos que de otra manera parecerían imposibles. Este año, la industria de la cerveza mexicana independiente, está a punto de romper una gran barrera: alcanzar el 1% de participación en ventas a nivel nacional y ACERMEX quiere poner en todas las mesas y en manos de los consumidores, un constante recordatorio de este logro”, sostuvo.

Cabe mencionar, que aunque el mensaje y apariencia de las etiquetas es similar, la presentación (lata, diferentes tipos de botella), es distinto, así como el estilo de cada una.

Se unen 65 cervecerías

LO QUE LA ‘CRAFT BEER’ HA IMPULSADO

De acuerdo con datos de la asociación, cada cervecería genera en promedio 7.2 empleos y 33% de ellos son para mujeres. Cálculos del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), en su informe “Condiciones de competitividad y tratamiento fiscal de la industria cervecera mexicana”, indican que la industria cervecera nacional genera alrededor de 88 mil empleos directos. A pesar de que las cervecerías independientes representan el 0.84% de las ventas a nivel nacional, generan aproximadamente 10% de los empleos del sector.

La cerveza independiente también ha contribuido a desarrollar industrias auxiliares que antes no existían, como malterías independientes que cultivan cebada y la transforman para uso de los cerveceros. Incluso se han empezado a desarrollar granjas de lúpulo en la zona del Valle de Guadalupe, sin olvidar tiendas y bares especializados y la presencia de cada vez más sommeliers y jueces cerveceros.

Se unen 65 cervecerías

*Con información y fotos de Acermex

Redacción PDB

Redacción PDB

Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario