Lanza Tijuana Homebrew Club, primer challenge de IPAs 2022

Ciudad de México, 03 de febrero, 2022- El último fin de semana de marzo, se llevará a cabo la primera competencia del año organizada por el Tijuana Homebrew Club (THC), se trata del IPA Challenge, la segunda copa más popular del club, después del Stout Challenge, que en esta edición espera la participación de cerveceros caseros de todo el país.

El presidente de THC, Antonio Aguirre, informó que la evaluación podría realizarse el 26 de marzo, y estará a cago de jueces certificados por la BJCP (Beer Judge Certification Program), se utilizará la guía de estilos 2021 y estará centrada en American IPA, Hazy IPA, Specialty IPA y Double IPA.

 Lanza Tijuana Homebrew Club

El registro ya está abierto en http://competencias.tijuanahomebrewclub.com y el límite para inscribirse es el 12 de marzo, tiene un costo de $200 por etiqueta, se deben enviar 3 muestras con etiqueta BJCP entre el 5 de marzo y hasta el 20 de ese mes, cada participante puede registrar únicamente 2 cervezas.

Aguirre dijo que tradicionalmente sus challenges tienen una convocatoria de 25 a 30 entradas, y las fechas de evaluación y resultados suelen no anunciarse, ya que están sujetas a la disponibilidad de los jueces, que trabajan de forma 100% voluntaria.

Lanza Tijuana Homebrew Club

“Es la segunda competencia más popular, después del Stout Challenge, que este año será Winter Challenge, esperamos contar con homebrewers de todo el país, tenemos el respaldo de la ACCA (Asociación de Cervecero Caseros de México), todo esto lo hacemos para mejorar el nivel de los homebrewers, con la experiencia de los jueces, y premiar la mejor IPA, uno de los estilos más populares a nivel casero y profesional”, sostuvo Aguirre.

¡PARTICIPA!

Fecha límite de registro: 12 marzo de 2022

Inscripción: $200 por entrada, deposita a la cuenta 4766 8415 7013 4497 de Citibanamex y envía tu comprobante a presidente @tijuanahomebrewclub.com

Límite de 2 entradas por participante

Registrar sus entradas: http://competencias.tijuanahomebrewclub.com

Competencia exclusiva para cerveceros caseros

Lista de estilos participantes Guía BJCP 2021:

21A American IPA

21 B Specialty IPA y todas sus subcategorías

21C Hazy IPA

22A Double IPA

Fecha de recepción de muestras: viernes 5 de marzo a viernes 20 de marzo de 2022

Muestras recibidas después de esa fecha, no podrán ser juzgadas.

*Imágenes cortesía del THC y vía web

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario