The Garden Brewery, de Croacia para México con mucho sabor

Ciudad de México, 20 de abril, 2022- Con diez estilos y tres colaboraciones, dos de ellas con cervecerías mexicanas, llega The Garden Brewery a México, una cervecería croata ligada a los festivales de música, que con creatividad, innovación y mucho amor por la experimentación, destaca en la escena cervecera internacional.

Cebada Malteada tiene la distribución de la marca, que llegó en lata de 16 oz y barril de 20 litros. Además de la tienda en línea de CM, ya está disponible en lugares como Patán Ale House (Guadalajara), Almacén Hércules (Querétaro) , Beer Bros, Cerveza en Punto y Doble Malta (CDMX).

Los estilos que llegaron a México, empezando por las weisse, son: Imperial Florida Weisse 6 Prickly Pear (Pink Guava, Strawberry), Florida Weisse 7 Raspberry Lemon Vanilla, Imperial Florida Weisse 7 Passion Fruit (Pineapple, Lime) y la Imperial Florida Weisse 8 Rhubarb (Mango, Vanilla).

Para los amantes de las lupuladas Hazy IPA 09 HBC630, y para los de las stouts: Imperial Almond & Coffee Stout, Imperial Bannoffee Pie Stout, Imperial Salted Caramel Stout, Imperial Hazelnut & Toffee Stout y la Imperial Vanilla Orange Cardamom Panna Cotta Stout.

The Garden Brewery

The Garden Brewery tiene 2 colaboraciones en México:  10, 171 km (Imperial Stout) con Wendlandt y Cuchara (Rauchroggenbock Hell) con Hércules y Ronin Fermentation Project. Mario Beltrán, export manager de TGB, fue el encargado de realizarlas.

Su tercera colaboración en lata es con Stillwater, se trata de una Peach Nectarine Camomile Biere de Garde.

Y en barril, también está disponible una Doble Imperial Chocolate Cheescake Stout, colaboración con la noruega LERVIG. Es la de mayor graduación alcohólica (12% ABV).

El primer tap takeover fue el 14 de abril en Patán, y el siguiente será este jueves 21 en Almacén Hércules (Querétaro), pincharán 5 barriles y también habrá para llevar.

The Garden Brewery

«Para ser una marca que pocos conocen, hubo buena disposición de los lugares para barriles, las latas se van vendiendo y hay buenos comentarios», dijo Guillermo Ysusi, CEO de Cebada Malteada.

Cervezas que conectan experiencias

The Garden Brewery es una reconocida microcervecería con sede en Zagreb, Croacia. Fue fundada en 2016, con la idea de llevar cerveza artesanal a los festivales de música que se celebran en la costa de Croacia.

Elabora desde cervezas refrescantes para el verano, sours frutales y una amplia línea experimental, “The Garden Brewery celebra la cerveza como una forma refrescante y sencilla de conectarse, en un mundo a veces desconectado”, señalan.

The Garden Brewery

El Fantastic Brewer de Croacia

Desde hace casi un par de años, el tijuanense Mario Beltrán forma parte del equipo de The Garden Brewery, se encarga de exportaciones, colaboraciones, barrel aged program y tap takeovers.

No reside en México desde hace 16 años y desde hace casi 7 se dedica a la cerveza artesanal, primero en Pyynikin Brewing, en Tampere, una pequeña ciudad de Finlandia, en donde pasó 2 años. Su segunda parada fue LERVIG, una cervecería de Noruega que produce desde Pilnser, hasta cervezas añejadas en barrica.

The Garden Brewery

La mayor parte del tiempo, Mario viaja por Europa para representar a TGB en festivales, eventos y organizar colaboraciones. Pasa en México 4 meses al año, tiempo en el que sigue enfocado a abrir nuevos mercados para la cervecería croata.

Mario es uno de los 13 protagonistas de la edición Fantastic Brewers de Desde la Barra Magazine, conoce más sobre su trabajo en bit.ly/38AGUdA

The Garden Brewery

*Imágenes cortesía de The Garden Brewery y Wendlandt

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario