Cheves de Bruer ‘toman’ la CDMX ¡en frío!

Ciudad de México, 06 de septiembre- Una de las marcas artesanales que las está ‘rompiendo’ en Baja California, llegó a la Ciudad de México. Directo de Ensenada, Bruer está disponible en barril, lata y botella, en seis lugares de la capital del país, con sus cheves de línea, temporada, colaboraciones, y las más exclusivas añejadas en barrica.

La embajadora de Bruer en la ciudad es Natalia Merino, y la logística de transporte y entrega en cadena de frío, se realiza a través de Maxianet, esto garantiza que cada cliente se sentirá como si estuviera en el Colectivo Cervecero del Norte (la casa de Bruer en Ensenada), bebiendo sus cervezas.

Ganadora de 19 medallas en las competencias más recientes y algunas de las más importantes que se organizan en México, desde hace 8 años Bruer trabaja en mantener la calidad de sus cervezas, y se abre camino en el mundo del barrel aged, con ejemplos como Saison Du Vin (en colaboración con Cava El Laurel y Cachonda).

Con éstas últimas, tiene presencia (en línea y física), en Almacenes Hércules, la tienda especializada de Compañía Cervecera Hércules.

“Bruer es una de las cervecerías que ha destacado mucho en temas de calidad, y está apegada a estilos, cuando experimentan lo hacen con bases, son constantes, y sus recetas son clásicas con ligeras variantes”, comentó Natalia en entrevista con Desde la Barra.

Cervezas exclusivas, en los mejores lugares

Las cheves de la marca ensenadense están en Bacon Bar, Guau Tap, Drunkendog, Que’ sto  Quel´otro, Pandroso Tap Room Metepec y en Ipa Opa Upa, donde tendrá evento a finales de septiembre. También se distribuye con Top Beer y CAVARIBE en Playa del Carmen.

De línea encontrarás Edison (Light Ale), Ensenada Sunset (American Amber Ale), Famous Peanut (Stout), Tipsy (Session IPA) y Che Che (IPA), de temporada Bajalajara, una Märzen en colaboración con Cola Blanca, y en almacén está disponible Saison Du Vin.

Una de las características de Bruer, es que sus cervezas suelen ser balanceadas, fáciles de beber, y no por ello menos memorables. Son ejemplo sus etiquetas más populares: Edison, Summer Pale Ale y Dipamina (Double IPA).

Natalia comenzó a trabajar con la cervecería en junio, es jueza BJCP y ha sido embajadora de otras marcas como Founders. Junto con José Eduardo Arce, fundador de la fábrica, se enfocan en llevar Bruer a lugares que se distinguen por el cuidado del producto.

Cabe mencionar que es una de las pocas artesanales que invierte en cadena de frío, por lo que resulta crucial mantenerla, hasta que la cerveza llega a manos del cliente final, y esto último depende de cada establecimiento.

Cheves de Bruer

“Tratamos que los barriles que lleguen a puntos de venta estén bien cuidados, se invierte mucho en producción, Bruer acaba de crecer, a la cadena en frío, y no está padre llegar a un lugar que no tenga bien cuidado, es un tema primordial. Hay muchos ejemplos de cervezas que ves en todos lados, nosotros queremos ser más estratégicos, cuidar en producto y el nombre de la marca”, dijo Merino.

Su cerveza favorita es Hija del Lechero, una Grape Ale que desafió su paladar. Lo que más disfruta de ser parte de Bruer es compartir el compromiso y gusto de su equipo, por crear y acerca a la gente sus cheves.

“Bruer es una marca que va de boca en boca, discretamente lo ha hecho muy bien, crece de forma orgánica, le va muy bien en competencias, y se consolida a buen tiempo”, expresó.

Los planes de distribución

Cheves de Bruer

Actualmente Bruer produce 120 BBLs al mes, algunas de sus etiquetas llegan a Monterrey, Culiacán, Guadalajara y Playa del Carmen. Sólo tiene distribución oficial en CDMX, y busca el mismo formato en Guadalajara y a largo plazo en Monterrey, únicamente en lugares especializados en craft beer.

“Cadenas comerciales es un reto, como cervecero quieres llegar a más lugares, que la cerveza esté accesible para más consumidores, pero el tema de supermercado es complicado porque el producto no sabemos si se cuida, además tienes que esperar hasta 90 días para recibir un pago, y llega a ser complicado, cuando tengamos la estructura para entrar, lo haremos”, señaló José Eduardo, mejor conocido como ‘Che Che’.

Bruer en Drunkendog

Cheves de Bruer

Es uno de los tap rooms más visitados por los beer lovers en al CDMX, y su razón de ser es ofrecer cerveza fresca siempre, por lo que suele trabajar con marcas que se trasportan en frío. Una de ellas Bruer.

Al respecto, Rubén Rodríguez, socio fundador, comentó que su tap list está conformado por cervecerías que garantizan calidad y constancia en todos sus lotes, y que marcan la diferencia en el mercado.

“Bruer nos ha demostrado que se preocupa por tener una amplia variedad de estilos, siempre nos llega en cadena fría, algunos de sus estilos tienen un valor agregado como su stout de cacahuate, pero lo más importante es que lote tras lote hemos encontrado una mejora, y eso para nosotros es muy importante”, sostuvo.

Están disponibles en Drunkendog: Edison, Ensenada Sunset, Bajalajara y Che Che IPA, todas en lata.

Cheves en frío

Maxianet es importador y representante oficial de Stone Brewing en México, y desde hace más de un año comenzó a trabajar en la distribución en frío de cervecerías del país, actualmente colabora con alrededor de 15, entre ellas Bruer.

En entrevista, Víctor Lucía ex director de producto en Maxianet, dijo que es de vital importancia mantener la cadena de frío para la cerveza artesanal durante todo el trayecto, servicio que garantizan a sus clientes.

“Hacemos un consolidado de lo que se va a transportar en nuestros almacenes refrigerados, y desde que tomamos el control del producto, se mantendrá a una temperatura de entre 2 y 6 grados”, explicó.

Horas antes de subir las cervezas al camión, lo enfrían para evitar un shock térmico, y durante el recorrido usan termograficadores de grado médico para controlar la temperatura constantemente y con posicionamiento GPS. Todos los reportes se envían a los clientes, al momento de entregar la mercancía.

“Creo que las cervecerías deberían darle más importancia a la cadena de frío, sabiendo que el producto va a llegar con la calidad que el cervecero está buscando, y con el tiempo de vida de anaquel adecuado. Una vez que se hace la relación precio-calidad (con cadena de frío), el aumento no es tan significativo, y el valor agregado y la experiencia del cliente es inigualable”, sostuvo.

Las cheves medallistas de Bruer

Copa Cerveza Mx 2021

Tipsy / Session IPA /Oro

Ensenada Sunset / Amber Ale / Oro

Edison / Kölsch / Oro

Famous / Peanut Butter / Plata

Copa Desierto de Sonora 2022

Ensenada Sunset / Amber Ale / Plata

Ensenada Sunrise / German Lager / Plata

Copa Cervecera del Pacífico 2022

Ayuwoki / Golden Stout / Plata

Ensenada Sunrise / German Lager / Plata

Bajalajara / Märzen / Plata

Vuduñeca / Double IPA / Bronce

Copa Centro 2022

Ensenada Sunset / Amber Ale / Plata

Bajalajara / Märzen / Plata

Che Che / IPA / Plata

Aro Rojo 2022

Tipsy / Session IPA / Oro

BFF Best Beer Fest Forever / Pale Ale / Plata

Dipamina / Doble IPA / Bronce

Copa Quetzal 2022

Dipamina / Doble IPA / Oro

BFF Best Beer Fest Forever / Pale Ale / Plata

Tipsy / Session IPA / Plata

 

Bruer también disponible en línea

Más noticias de Bruer AQUÍ

*Imágenes cortesía de Bruer

 

 

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario