Hardy, una cheve doblemente lupulada

Ciudad de México, 23 de noviembre, 2022- ¿Eres fanátic@ de las cervezas amargas y aromáticas?, Hardy fue creada pensado en ti. Es la Doble IPA de Cervecería Ícono: resinosa, cítrica, y peligrosamente deliciosa.

Y para hacerle honor a su estilo, este año Hardy ganó doble medalla de oro en la Copa Desierto de Sonora y en Copa Cerveza Mx, así como una plata en la Copa Baja, celebrada hace unos días en Mexicali.

Como todas las cervezas de la marca, nombradas en alusión a símbolos de la ciudad, esta Doble IPA recibe su nombre del Río Hardy, una extensión del Río Colorado y el único navegable de Baja California.

Hardy está disponible en lata de 473 ml, y es envasada en una Gosling de Wild Goose Filling. Mejor conocida como ‘La Gansita’, tiene capacidad para envasar 600 latas por hora (de 12 oz), y mantener la calidad del producto.

Hardy

¿A qué sabe?

Es una cerveza fuerte y agresiva inspirada en las cervezas lupulosas del West Coast. Encontrarás un perfil de lúpulo más resinoso y cítrico proporcionados por el Mosaic y Simcoe, con un final seco que no interfiere con la expresión del lúpulo.

¿Con que la acompaño?

Cheves fuertes como Hardy, son el maridaje perfecto de platillos con sabores intensos, y en la gastronomía mexicana encontramos gran cantidad de ejemplos.

Pruébala con unos tacos a pastor, o comida típica de la temporada: pavo, pierna, bacalao.

Si te gusta el picante, acompáñala con unas alitas y llévate una buena enchilada.

Hardy

¿Dónde la compro?

En el Tap Room de Ícono (Zaragoza #1298, Colonia Segunda Sección, Mexicali)

Sobre el estilo

Se trata de un subestilo de la India Pale Ale (IPA), también llamada Imperial IPA, es una versión más lupulizada, alcoholizada y contundente que sus familiares English y American. El aroma y el sabor están orientados al lúpulo con su amplia variedad de toques resinosos, frutales, herbales, florales, etcétera. La mayoría de versiones tienen Dry Hopping (técnica para intensificar el sabor y aroma) y son muy amargas.

Su aspecto atraviesa toda la gama de color del cobre, pero que también podemos encontrar ejemplos con tintes naranja, tienen una espuma abundante, blanquecina y persistente, su graduación alcohólica también es alta, va de 7.5 a los 10 grados. Si tienes un paladar entrenado en cheves lupuladas, una Doble IPA te resultará fácil de beber y muy apetecible.

Hardy

Ícono

Está inspirada en la calidad de las cervezas locales y nació por amor a esta bebida. Ícono mezcla elementos del pasado, con la frescura de sus cervezas, diseñadas para mitigar la sed en una ciudad de extremo calor.

La cervecería se inauguró el 31 de mayo de 2019, aunque tuvo su lanzamiento días antes en el Ensenada Beer Fest, dándose a conocer por sus dos medallas en la Copa Cervecera del Pacífico: oro con La Nueva (Hazy IPA) y bronce con Hardy (Doble IPA).

En poco tiempo, Ícono se ha convertido en una de las marcas más ganadoras en competencias, por su calidad se ganó un lugar la escena cervecera cachanilla y ha conquistado paladares en otras ciudades del país.

MEDALLAS HARDY 2022

Copa Desierto de Sonora

Medalla de oro

Copa Cerveza Mx

Medalla de oro

Copa Baja

Medalla de plata

FICHA

Nombre: Hardy

Estilo: Doble IPA

ABV: 8.0%

IBU: 60

Lúpulos: Mosaic y Simcoe

 

*Imágenes cortesía de Ícono

 

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario