Marea, la Dunkles Bock que conquistó 2 oros

Ciudad de México, 19 de enero, 2022- Una nueva estación, una nueva Marea. Para acompañar los meses más fríos del año, llega Dunkles Bock, una lager alemana obscura y robusta, que enfatiza los tostados de las maltas Munich.

Elaborada por Memorandum Brauhaus, en La Paz, Baja California Sur, ganó dos medallas de oro en 2022: Copa San Arnulfo (Morelia) y Copa Desierto (Hermosillo), y este año va por más, su primer participación será en Hermosillo.

¿A qué sabe?

De color avellana-terracota, con destellos rubí profundo, tiene un aroma rico y maltoso, que recuerda al pan tostado. En boca, maltosidad compleja, con notas a pan tostado, corteza de pan, galleta, frutos secos y nuez.

De espuma densa, buena retención y algo de cremosidad,  es una cerveza robusta, con un perfil redondo y retrogusto balanceado. Amargor leve, que pone en balance el lado maltoso.

Marea

¿Con qué la acompaño?

Te la recomendamos con platillos elaborados con carne de puerco, como filetes, medallones y salchichas. Si te gustan los maridajes dulces, pruébala con un tiramisú.

¿En dónde la compro?

Disponible en La Paz, BCS:

Árkansa Cocina 

Capuchino Café 

Restaurant La Peregrina 

Dulce Romero 

En Todos Santos, BCS:

Bajavaria 

Los Cabos, BCS:

Clase Azul Palmilla

Las Biznagas House of Beer 

El Beer Shop Cabo 

Cómprala en línea 

Marea

Sobre el estilo

Originada en Einbeck, ciudad al norte de Alemania que fue un centro de elaboración y un popular exportador en los días de la Liga Hanseática (siglos XIV al XVII). Recreada en Munich a partir del siglo XVII. El nombre «Bock» se basa en una corrupción del nombre «Einbeck» en el dialecto Bávaro, y por lo tanto sólo se utilizó después que la cerveza llegó a Munich. «Bock» también significa “Macho cabrío” en alemán y se utiliza con frecuencia en logotipos y anuncios.

Estas cervezas calificadas como “lager fuertes”, casi siempre tirando a oscuras, se elaboraban a finales del otoño y se almacenaban en barriles de madera, en los ‘lagered’ o bodegas durante todo el invierno, hasta su consumo.

Memorandum Brauhaus

Fundada en 2021 por Janet Castellano y Orloff Nagorski, dedicados a brindar experiencias de ecoturismo. Tres décadas después de recorrer cada rincón de la península, decidieron rendirle tributo utilizando cuatro ingredientes: agua, malta, lúpulo y levadura.

Asentada en La Paz, Baja California, es una empresa 100% local, artesanal e independiente. Se distingue por elaborar estilos europeos, principalmente alemanes (como su fundador), también checos e ingleses, con maltas y lúpulos europeos.

Marea

FICHA

Nombre: Marea

Estilo: Dunkles Bock

ABV: 6.9%

IBUs: 24

Presentación: botella de 355 ml

 

*Imágenes cortesía de Memorandum Brauhaus y vía web

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario