Parque Tangamanga abre sus puertas a cerveceros artesanales

Ciudad de México, 20 de enero, 2023- El segundo parque más grande del país será sede de la décima edición del Global Beer Fest, que contará con la participación de 90 expositores, principalmente cervecerías artesanales, y se espera la asistencia de 4 mil personas.

El festival está programado para el 1 de abril en el Ecomuseo, ubicado en el Tangamanga I, algunas de las cervecerías confirmadas son: Gusto Culposo, Brewtal Beer Bros, Virola, Cerveza Templos, Cervecería Euro-Mex, Estilo Único, Alonso Brewing, Cervecería El Huasteco

La convocatoria para expositores está abierta, y cierra el 31 de marzo, desde el anuncio de la nueva aumentó el interés por adquirir un stand. Para reservar, el contacto del organizador es 444 225 4802.

“El Ecomuseo está muy bonito, grande, y bien cuidado. La nueva administración remodeló el parque por completo, está mejor iluminado y cierran más tarde. Esperamos que nos vaya muy bien en esta nueva sede, el Tangamanga es icónico en el estado, uno de los más grandes de México e incluso Latinoamérica. Mejor sede no pudimos tener”, sostuvo Romey Ledesma, director del evento, en entrevista con Desde la Barra.

Parque Tangamanga

Sobre el Global Beer Fest

Se realiza desde 2017, y tiene dos ediciones: primavera y otoño (Oktoberfest).  Es uno de los eventos cerveceros mejor posicionados en la capital potosina, el año pasado se llevó a cabo en el Parque Norte, y anteriormente en el Centro Deportivo La Loma.

Además de cerveza artesanal, hay oferta de mezcales, licores y destilados, mercadillo, food trucks, y música en vivo.

Cabe señalar que el principal objetivo del GBF, es apoyar e impulsar al talento artesanal local, y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Parque Tangamanga

Ecomuseo

Localizado frente al Teatro de la Ciudad, ocupa el espacio de la Ex Hacienda de la Tenería, que data de 1709 y su principal actividad era la curtiduría, en 1819 se amplió la propiedad con la compra de un rancho que colinda con la Tenería.

En 1895, la Hacienda fue vendida a la empresa de Aguas de San Luis Potosí, con el fin de abastecer del líquido a la ciudad. En 1938 la empresa de aguas fue adquirida por gobierno del estado, que más tarde instaló y operó en ese lugar el Museo de las Culturas Populares, hasta su cierre en 2004.

El gobierno rehabilitó al ex hacienda para construir el ecomuseo que fue inaugurado en 2015, el recinto cultural cuenta con un área de consulta de las 12 zonas naturales protegidas en San Luis Potosí.

Parque Tangamanga

LO QUE DEBES SABER

Evento: Global Beer Fest (edición primavera)

Fecha:01 de abril de 2023

Lugar: Ecomuseo del Parque Tangamanga I

Horario: 13:00 a 23:00

Precio: $220

*Próximamente a la venta en Súper Boletos*

*Evento familiar*

 

*Imágenes cortesía de GBF

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario