Loki, una cerveza que no es lo que parece

Ciudad de México, 18 de enero, 2022- Debería ser negra, pero esta Stout es dorada, se llama Loki y es el segundo año que Thodes Brewery la elabora. No te dejes llevar por lo que ves, porque esta chela te sorprenderá.

“Es una clara, con todo el poder de una Stout”, advierte la cervecería en sus redes. Esta Golden Stout (o White Stout), utiliza el café para emular las notas que aportan las maltas tostadas en las Stout tradicionales, y es resultado de una colaboración con Clío Café, una tostadora de Mérida que trabaja con el café de una finca veracruzana, que obtuvo el puesto 16 en Taza de Excelencia (organismo internacional que califica los cafés de países productores).

Loki

¿A qué sabe?

Buen cuerpo, suave en boca, con aroma y sabor a chocolate, nuez y caramelo.

¿Con qué la acompaño?

Va bien con platillos ahumados como salchichas y pescados, quesos como el cheddar, y por supuesto, postres.

¿En dónde la compro?

Disponible en barril en Mérida: Hop 3 y Cynique.

Cómprala en línea

Haz tu pedido al 991 118 8979

Sobre el estilo

De acuerdo con la BJCP, las White Stout no están consideradas como un estilo propio, están dentro de la categoría 34 C, de Experimental Beer. El escritor Ron Pattison asegura que las White Stout podrían haber existido a principios del siglo XIX bajo el nombre de Pale Stout, Pattison halló evidencias de una receta de 1803 que pone en evidencia el color de esta Stout.

Loki

A pesar de su color dorado, en vez de negro, su sabor es muy similar al de las Stout tradicionales, debido a la utilización de café y cacao, excluyendo las maltas tostadas, que son las que aportan el color oscuro a la cerveza.

Añadir avena y granos no fermentables en su elaboración, aporta densidad y cremosidad características de las cervezas negras. Su cuerpo y su dulzor, proviene de la lactosa.

Thodes Brewery

Fundada en 2018 en Mérida, Yucatán, nace de la emoción y gusto de César Sosa, por hacer cerveza.

“Para mí hacer cerveza es mi identidad, creo que representa quien soy, la dedicación, ingenio y cariño, también representa un reto y el constante crecimiento, ya que siempre hay algo que se puede mejorar”, sostiene.

Loki

Sobre el café

Se produce en Cosautlán de Carvajal, Veracruz, la finca se encentra a 1,350 metros sobre el nivel del mar. Tiene notas a caramelo, nuez, avellana y acidez cítrica. Fue cosechado en 2022, y en Taza de Excelencia recibió un puntaje de 87.23.

FICHA

Nombre: Loki

Estilo: Golden Stout

ABV: 7%

IBUs: 35

Adjuntos: café de Cosautlán de Carvajal, Veracruz

Presentación: botella de 355 ml

 

*Imágenes cortesía de Thodes Brewery

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario