Anuncian primera edición de Copa San Arnulfo Paraíso

Ciudad de México, 24 de enero, 2022- Tabasco estrenará competencia cervecera, y se llevará a cabo en Paraíso, convertida en la capital energética del país. Es la segunda copa que se organiza en el estado, y espera recibir más de 90 muestras.

Se trata de Copa San Arnulfo Paraíso, cuya convocatoria abrirá el 27 de enero en las categorías amateur y profesional, en cerveza, hidromiel y sidra.

“Queremos encender el faro, para que todo el país mire al sur, la capital energética del país, donde se construye la refinería Olmeca, y se produce cerveza artesanal de calidad”, señaló Aldo Blanco, juez director de la copa y fundador de Cerveza Artesanal Sereke’s, uno de los patrocinadores del evento.

La competencia, que se realizará el 27 de mayo, contará con la participación de nueve juezas y jueces integrantes de Ceryder (Cerveza y Derivados A.C.) certificados en cerveza, hidromiel y sidra, de l@s que 6 seis son jueces y 3 juezas, 90% (incluido el juez director), son del sureste del país.

“Esperamos tener participación del sureste del país, nos estamos preparando para recibir más de 90 etiquetas”, refirió Blanco.

La convocatoria estará disponible a partir del 27 de enero en la Beer Awards Platform. En amateur, el costo de inscripción por etiqueta será de $350, y en profesional $500, sin cuota de inscripción. Habrá promociones y se darán a conocer a partir del 27.

Anuncian primera edición

Llega con todo y festival

El santo más chelero, llegará al Paraíso con todo y Festival Cervecero, al que estarán invitados como expositores cervecer@s artesanales de Tabasco y del sureste, “deseamos que se convierta en un punto de exposición de la calidad de cerveza que se está logrando, esperamos tener la participación de artesanos del queso, butifarra y chocolate, para que el visitante tenga un paseo por la gastronomía tabasqueña”.

Sobre la copa

La Copa San Arnulfo de Metz es una evaluación de cervezas, hidromieles y sidras, que tiene el objetivo de reconocer la calidad de las mismas, así como ayudar a mantener un control de calidad por medio de la degustación y evaluación de sus características, por parte de Jueces BJCP.

Fundada por Elba Copado, su primera edición fue en 2008 en Tlaquepaque, Jalisco, y estuvo dirigida a cervecer@s caser@s. Actualmente se organizan seis eventos: Copa San Arnulfo Invierno (Morelia), Copa San Arnulfo Primavera (Colima), Copa San Arnulfo Verano (Guadalajara), Copa San Copa Arnulfo Otoño (Lagos de Moreno), y se incorporan 2 este año: Copa San Arnulfo Paraíso (27 de mayo) y Copa San Arnulfo Toluca (25 de noviembre).

Cerveza Sereke´s, patrocinador del evento

*Imágenes cortesía de Copa San Arnulfo y Sereke´s

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario