¿Sabes cuál es una de las cervecerías alemanas más ‘verde’?

Ciudad de México, 25 de enero, 2023- En sus casi 300 años de historia, la marca de cerveza alemana Oettinger, ha recibido cientos de reconocimientos por ser una de las fábricas más activas en el cuidado del medio ambiente, valorar sus materias primas y a sus empleados.

Desde 2013 cuenta con el Certificado de Libre Transgénicos, lo que garantiza que no cuenta con activos potencialmente cancerígenos como el glifosato. Además, es orgánica. Sus principales etiquetas han sido galardonadas con el sello “DLG”, que se otorga únicamente a las empresas que se apegan a los más altos estándares de la Sociedad Alemana de Agricultura.

Cinco de sus estilos están disponibles en México: Weissbier, Pilsner, Radler Naturtrub, Schwarz, e Imperial Lager (Super Forte).

¿Sabes cuál es una de las cervecerías

Sostenible, porque así debe ser

La cervecería de más ventas en el mercado alemán, señala que la producción eficiente y respetuosa con el medio ambiente, está firmemente anclada en su estrategia corporativa. Desde 2005 es miembro certificado de Umwelt + Klimapakt Bayern (Bavarian Environment and Climate Pact).

Como parte de su programa interno de eficiencia energética «Fit for Future», ha realizado diversas acciones, entre ellas: en sus instalaciones trabajan con la última tecnología. Producen su propia electricidad ecológica en sus plantas de Oettingen y Mönchengladbach.

En sus salas de embotellado cuentan con sensores de movimiento LED, lo que les permite ahorrar cientos de toneladas de CO2 cada año. Además, trabajan en un sistema de red inteligente y un método para un uso más eficiente de los gases de sus plantas depuradoras, para generar calor.

¿Sabes cuál es una de las cervecerías

La materia prima

Para Oettinger, una forma de proteger el medio ambiente es valorar las materias primas que utilizan en la producción, empezando por maltas y lúpulos que obtienen de manera regional.

Todas sus cervezas están bajo una protección especial: llevan la etiqueta libre de OGM que significa una pureza particular del producto, que va más allá de la Ley de la Pureza Alemana (Reinheitsgebot).

Usan el CO2 que producen en la fermentación, para carbonatar sus cervezas, cultivan su propia levadura, y el bagazo que resulta de la elaboración, lo entregan a los agricultores para que alimenten su ganado.

Cuentan con 4 fábricas, y trabajan de manera regional, reduciendo las rutas de sus transportes desde el suministro de materias primas, hasta la entrega de las cervezas.

¿Sabes cuál es una de las cervecerías

Y no se olvidan del personal

Cada trimestre sus empleados tienen la oportunidad de solicitar donaciones a Oettinger para sus causas voluntarias, que apoyan proyectos en deportes, salud y asistencia social, conservación, ayuda en caso de desastres, trabajo infantil y juvenil, asociaciones de carnaval y festivales comunitarios.

Su plantilla laboral permanece entre 20 y hasta más de 40 años en alguna de sus plantas, convirtiéndose en familia.

EL DATO

La cervecería ha invertido más de 300 millones de Euros, para lograr sus certificaciones, ya que son altamente rigurosas.

Conoce más de Oettinger México AQUÍ

*Imágenes vía web

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

1 comentario

  1. Wooooow se ve muy bien y toda la información exelente me gustaría tenerla en mi negocio de hamburguesas por lo pronto no vendo bebidas pero si me gustaría tener está cerveza a la venta .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario