La Legendaria: 14 años de tradición cervecera en San Luis Potosí

Ciudad de México, 16 de abril, 2024- Con sus cervezas revive historias de México que quizá no conocías y desde hace 14 años a través de sus colores, aromas y sabores invita a crear nuevas, todas ellas legendarias. Ubicada en San Luis Potosí, capital rica en cultura y tradición, La Legendaria es una de las cervecerías artesanales pioneras en el estado, ha dejado su sello en el paladar de los potosinos, y muy pronto buscará llevarlo a todo México.

Con etiquetas como 1810 (Blonde Ale), 2 de Abril (Pale Ale) y Segundo Imperio (Porter), Microcervecería La Legendaria se acerca a su 14 aniversario motivada por compartir la cultura cervecera y las tradiciones a través de su cerveza, que busca ser reconocida por su compromiso con la calidad. Otras de sus cervezas de línea son: Valle de México (Witbier), Judas (IPA), La Potosina (Kölsch), Batallón de San Patricio (Red Ale) y Mi Negra Consentida (Imperial Stout), y dos de temporada: Camposanto (Pumpkin Ale) y Posadas (Winter Ale)

“Estamos comprometidos a difundir de manera profesional la cultura y las tradiciones, no solo de la cerveza artesanal, sino también de México. Creemos que siendo una marca local e independiente, podemos generar productos competitivos y de calidad, que puedan entrar a cualquier tipo de mercado nacional e internacional”, señaló Paola Villagrán, directora general de La Legendaria.

La Legendaria

Local, independiente y artesanal, La Legendaria busca generar identidad, orgullo y pasión en cada trago, reto al que por más de una década se ha enfrentado nada más y nada menos que en la cuna de la michelada.

Su historia comenzó a escribirse con 50 litros de cerveza y cero clientes, en 2012 apenas cocinaban 4 lotes mensuales, pero seguían aferrándose al sueño. Con su Blonde Ale (1810), comenzó a crecer su leyenda en la capital potosina y actualmente sigue siendo la etiqueta más vendida, seguida de 2 de Abril y Segundo Imperio.

“Nuestros consumidores no siempre son los geeks cerveceros, nos costó mucho posicionar nuestra marca y poder llegar a otros perfiles dispuestos a probar un producto de calidad”, refirió Paola.

Además de mercado, para la directora general de La Legendaria entre los principales retos que enfrentan los cerveceros artesanales en México están el alto costo de la materia prima que encarece el producto final, la falta de cultura cervecera y que las autoridades no consideran importante generar apoyos para que las micro y pequeñas cervecerías puedan hacer frente a los impuestos.

Sin embargo, 14 años después La Legendaria sigue superando obstáculos y creciendo. Tiene una capacidad instalada de 17 mil 500 litros mensuales y llega a producir 10 mil 500 litros cada mes, que distribuye entre sus Brewpubs (San Luis Potosí y Aguascalientes), así como en otros tres restaurantes de la ciudad.

La Legendaria

Su equipo está integrado por un gerente de producción, tres cerveceros, una cervecera, un gerente de calidad, un auxiliar de calidad y un auxiliar de ISO 22:000 2018.

Y va por más. Entre sus metas está elevar su producción hasta los 22 mil litros mensuales en 2025, para comenzar con distribución nacional.

“Seguir trabajando para posicionar nuestra marca a nivel nacional, ampliar nuestras colaboraciones y relaciones estratégicas con otras empresas del rubro y estar activos dentro del ámbito cervecero. Para nosotros también es muy importante tener una mejora continua y poder ofrecer a nuestros clientes un producto de calidad, así como experiencias únicas con cada uno de nuestros eventos, sin perder nuestra identidad”, afirmó Villagrán.

¡Que comience la fiesta!

Los 14 años de esta cervecería prometen ser legendarios. La fiesta comenzará el viernes 17 de mayo con un invitado especial: Charlie Kaminari (Kaminari Brewing), cervecero de Tijuana ganador dos años consecutivos del premio a la Mejor Cervecería Mediana en Copa Cerveza Mx, y estará en el Brewpub de La Legendaria para una cata-maridaje, junto a reconocidos chefs.

El sábado 18 es el aniversario de la cervecería, que lo celebrará con una Hazy Pale Ale, música en vivo, comida y muchas sorpresas, los boletos ya están disponibles.

¡ANÓTALOS!

Cata maridaje Kaminari Brewing-La Legendaria

Fecha: viernes 17 de mayo

Hora: 19:00

Cervezas de la cata: Sour Passion y Pepino con sal de mar de Kaminari. Hazy Pale Ale de aniversario y 1810 (Blonde Ale) de la Legendaria, ganadora del Best of Show de la Copa San Luis Rey 2023.

Chefs: Carlos García (anfitrión), y como invitados Ángel Martínez (chef ejecutivo de El Molino) e Iván Castillo (chef fundador de La Panadería)

Costo: $799

*Cupo limitado a 50 personas

Aparta tu lugar al https://wa.me/524442240946

Fiesta de aniversario

Lugar: Microcervecería La Legendaria (SLP)

Fecha: sábado 18 de mayo

Hora: 15:00

Boletos: https://bit.ly/3UdIwCD

El acceso al evento incluye:

-Barra Legendaria de cervezas (todas las que puedas consumir de los estilos Blonde, Pale Ale, Porter, Hazy Pale Ale y Märzen)

-Vaso conmemorativo

-Premios sorpresa

La Legendaria

 

*Imágenes cortesía de La Legendaria

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario